jueves, 8 de octubre de 2015

La Revolucion Americana

La Revolución Americana fue un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su madre patria: Gran Bretaña. Esta revolución estuvo compuesta por dos eventos: la Guerra de la independencia entre 1775 y 1783, y la formación del gobierno tal como lo establecía la Constitución de los Estados Unidos de América en 1787.


En el primer suceso, las colonias lograron mediante la guerra su independencia con respecto a Gran Bretaña. Luego, la recién creada Estados Unidos de América estableció una forma republicana de gobierno en la que el poder quedaba en manos del pueblo.


Al final de la guerra, en 1783, Gran Bretaña reconoció a sus antiguas colonias como una nación independiente. En 1789 representantes de varios estados ratificaron la Constitución que creaba un gobierno federal




LAS CAUSAS

Es una sociedad distinta, casi sin nobles; predominan los comerciantes y los pequeños propietarios agrícolas en el norte junto a los grandes propietarios, con esclavos negros, en el sur.

Intereses económicos distintos: el mercantilismo, teoría económica aceptada en Inglaterra indicaba que la riqueza de un país consistía en exportar productos caros e importar poco y barato (materias primas: algodón). Esto lo aplican a las colonias, como si éstas fueran países extranjeros, impidiendo que éstas realicen sus propios productos industriales.

Impuestos injustos tras la Guerra de los Siete Años entre Francia e Inglaterra. Los colonos no la ven como una guerra propia; pero deben pagarla pese a la grave crisis económica que atraviesan.




Mapa donde ocurrió 


Vídeo que explica lo ocurrido